.

sábado, 22 de abril de 2017

PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE - CRONOGRAMA 2017 - I

La finalidad de este subproyecto es describir lo que han descubierto los  psicólogos sobre la naturaleza del proceso del aprendizaje, para que cada  estudiante tenga la oportunidad de apropiarse de los aspectos más significativos de las distintas tendencias y escuelas, y pueda en consecuencia, elegir su futuro estilo docente. Los profesores del subproyecto Psicología del aprendizaje privilegiarán la construcción progresiva de modelos mentales significativos que habiliten a nuestros estudiantes para conformar su propio mundo pleno de sentido, estableciendo además conexiones permanentes entre lo que viven en su cotidianidad, y lo que aprende como estudiantes en el programa de educación.
 
El supuesto de que las personas y los grupos sociales hacen sus propias representaciones y modelos de lo real inscribe nuestra concepción pedagógica como docentes en el marco de las teorías constructivas del aprendizaje, sin dejar de lado las teorías cognitivas conductistas y de la gestal.
 
La forma de entender el proceso de aprendizaje desde la perspectiva constructivista requiere que el proceso de enseñanza se entiende como un proceso de incitación al cuestionamiento, a la exploración y a la compresión, mediante la presentación de preguntas y problemas, la orientación en las formas de tratamiento de estos problemas y el desarrollo de las herramientas de pensamiento necesario para su comprensión y solución.

En el presente Blog Académico se estará sistematizando información concerniente a dicho subproyecto, por tanto se exhorta a los estudiantes de dicha cátedra estar al tanto de la dinámica del mismo.

A continuación se adjunta:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANALES DE INGLÉS INSTRUMENTAL SEMESTRE I CARRERA EDUC. FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN PERÍODO LECTIVO 2017-I

1 comentario:

  1. 1. Realizar un análisis crítico:Generalmente se puede decir que el aprendizaje viene dada gracias a nuestro cerebro porque nosotros aprendemos día a día de lo que nos enseñan ya sea en la casa o en la escuela y aunque nosotros perdamos una parte de nuestro cuerpo que no sea nuestro cerebro de igual manera vamos a seguir aprendiendo. Por lo tanto debemos tener en cuenta que nosotros aprendemos en esta vida de todo como por ejemplo aprendemos el lenguaje,habilidades,por huella,los gustos,las emociones y por gran parte de nuestra escuela.Esto quiere decir que nosotros aprendemos muchas cosas que son buenas y a veces cosas que no son reales.por lo tanto eso es lo que nos enseña el aprendizaje que debemos aprender de todo lo que nos rodea y tenemos un motor que almacena todo ese aprendizaje que se llama cerebro.

    2. Responder las siguientes interrogantes.
    Según el vídeo:

    a. ¿Qué es el aprendizaje?: Es el resultado de un matrimonio bien avenido entre genética y medio ambiente;donde ese medio ambiente se define en dos neurociencias o esa manera como el medio ambiente influye o determina los aprendizajes se denomina las neurociencias alrededor de una palabra que se le denomina en grama que se refiere en huellas en el cerebro.

    b. ¿A que se le denomina plasticidad cerebral?: A la manera de que nosotros aprendemos día a día. Por lo tanto el cerebro aprende;porque nosotros debemos aprender si o si ya que es una obligación inevitable e inaceptable.

    c. ¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje fisiológico y el aprendizaje pedagógico?: La diferencia es que el aprendizaje fisiológico es la que se da con el simple hecho de vivir y la otra es que se da por medio de la escuela la cual seria el aprendizaje pedagógico.

    ResponderEliminar